Now Playing Tracks

ad-gr:

(click para ampliar)

Proyecto colaboración empresa “EAGUA”

Es una empresa dedicada a comunicar y a exponer la importancia de las energias renovables. Los clientes principales de EAGUA, son empresas dedicadas a realizar proyectos para la creación de estas energías. Transmite la necesidad de agua para vivir, en cada uno de sus polos, la vegetación y la sequedad de ésta. 

Es una oficina vecinal, en la que solo se separan los directivos. Con ello se pretende conseguir una comunicación y sociabilización en el ambiente de los trabajadores.

Los espacios se separan con las algas de los hermanos Bouroullec y las curvas de la estructura siguen el patrón de la gota de agua.

Toda la estructura es en corián blanco curvado con elementos vegetales que crea aspectos referentes al agua. La planta se compone de ambiente futurista con maquetas en las grandes pantallas que la acompañan.

ad-gr:

Reconstrucción virtual de la Iglesia San Juan y todos los Santos de Córdoba (España)

La Iglesia de San Juan y Todos los Santos, es un templo de culto católico, situado en la plaza de la Trinidad de la ciudad de Córdoba, (Andalucía, España). En este lugar estuvo el convento y la iglesia de la Trinidad que fue una fundación del rey Fernando III de Castilla en el siglo XIII. El edificio que se conserva, de arquitectura barroca, data de los primeros años del siglo XVIII.

Cuando el rey Fernando III conquistó la ciudad de Córdoba en junio de 1236 no encontró ni una sola iglesia católica de tiempos de los visigodos, cuando había sido sede del obispo Osio. Tales iglesias habían existido pero en su lugar fueron edificadas las mezquitas. Bajo su autoridad y patrocinio se fueron restableciendo y edificando una serie de iglesias y algún convento. Son las conocidas como iglesias fernandinas, de estilo gótico de transición (del románico al gótico). Entre ellas San Juan de los Caballeros y Omnium Sanctorum.

Desde entonces algunas han desaparecido, otras se unieron entre sí. Éste fue el caso de estas dos, que en el año 1799 se fundieron formando una sola parroquia, la parroquia de San Juan (más tarde San Juan y Todos los Santos) que se encontraba en el lugar donde está el colegio de las Esclavas.

Tras la desamortización del siglo XIX esta parroquia se trasladó a la iglesia que había sido del convento de los frailes trinitarios, convento que a su vez había sido fundado por Fernando III, el rey santo. Desde entonces se conoce el templo con el nombre de parroquia de la Trinidad.

Este proyecto está dedicado a realizar la supuesta reconstrucción virtual de la Iglesia de San Juan y todos los Santos, fundada en 1241, Con ello se pretende poder entender mejor el contexto histórico al que pertenece así como las modificaciones urbanísticas que se han ido produciendo. Unas recientes excavaciones arqueológicas en su interior, con la intención de cambiar la pavimentación y mejorar la climatización del edificio, ha sido lo que ha motivado el propósito de dicho trabajo. 

 

The Church of San Juan y Todos los Santos, is a Catholic cult temple, located in the Plaza de la Trinidad in the city of Cordoba (Andalusia, Spain). In this place, was the convent and the church of the Trinity, that was a foundation of King Fernando III of Castile in the thirteenth century. The building which is preserved, of baroque architecture, dating from the early eighteenth century.

When King Fernando III conquered Cordoba in June 1236 didn’t find Catholic churches of the Visigoths times, when he had been the bishop Osio’s headquarters. Such churches have existed but instead were built mosques. Under his authority and sponsorship were restoring and building a number of churches and a convent. These are known as fernandinas churches, Gothic transition (from Romanesque to Gothic). These include San Juan de los Caballeros and Omnium Sanctorum.

Since then, some have disappeared, others were joined together. This was the case of these two, when in 1799 merged to form a single parish, the parish of San Juan (later St. John and All Saints) which was in the place where the school of Las Esclavas.


After the confiscation of the nineteenth century this parish moved to the church that had been the convent of the Trinitarians, convent, which in at the same time, had been founded by the saintly king. Since then the temple is known by the name of the Trinity parish. This project is dedicated to making the supposed virtual reconstruction of the Church of
San Juan y Todos los Santos, founded in 1241. With that, will be more understandable the historical context and urban changes that have taken place.
A recent archaeological excavations inside, with the intention of changing the paving and improving the building’s HVAC, has been what motivated the purpose of this work.

We make Tumblr themes